Friday, November 4, 2016

¿Cómo Funciona Un Sistema De Comercio

¿Cómo funciona un sistema de comercio? Un sistema de comercio - también llamado una estrategia comercial - explota ineficiencias del mercado para predecir la evolución de los precios de los activos financieros. En un mercado perfecto, eficiente, los precios sólo se verían afectados por los acontecimientos reales, como la publicación de resultados de la empresa. Todos los operadores están "informado", deciden racionalmente y actuar de inmediato. Las curvas de precios en un mercado tan hipotética serían curvas del paseo aleatorio puros que no contienen información para predecir los precios futuros. Afortunadamente para estrategias comerciales, mercados reales están lejos de este ideal teórico. Ineficiencias del mercado están por todas partes. Son causadas por la lenta reacción de las noticias, la información incompleta, los rumores, y el comportamiento irracional de comercio (como siguiendo consejos de gurús de comercio). Cualquier ineficiencia puede permitir una estrategia para predecir una pequeña parte de la curva de precios con cierto grado de precisión. Sin embargo, hay un problema: Aparte de las ineficiencias más obvias, tales efectos en las curvas de precios no son visibles para el ojo humano. Mira el siguiente gráfico: Una de las dos líneas en el gráfico anterior es el precio de euros en US $, la otra es una curva de sentido de números al azar (se puede producir tales curvas con el Zorro guión RandomPrice). ¿Puede usted decir que el precio de la curva es real? En los estudios, aunque fueron incapaces de distinguir entre los precios reales y números aleatorios 'comerciantes' expertos y analistas *. Sin embargo, un simple programa de computadora no tiene problemas con eso. Los precios no caminan al azar; sus ineficiencias pueden ser fácilmente detectados mediante el análisis de curvas de precios bajo muchos aspectos diferentes. Un famoso desviación del camino aleatorio es visible en el análisis de movimiento de precios a continuación: En el gráfico, la altura de las barras es equivalente al número de serie de la subida o caída de los precios. Las barras rojas son de la curva / USD precio real de euros por encima, las barras azules de una curva de números aleatorios. Los números en el eje x son la duración de un movimiento de precios en horas, en el lado derecho de la creciente, y en el lado izquierdo de la caída de precios. Por ejemplo, la 3 a la derecha significa que el precio fue aumentando durante 3 horas en secuencia. La altura de una barra indica con qué frecuencia se produce una serie tales ascendente o descendente de la curva. Si los precios se moverían totalmente al azar, las barras rojas tenían la misma altura como las barras azules. Podemos ver que este no es el caso: ascendente / descendente de la serie 3, 4, 5 o más horas se producen con más frecuencia en la curva de precio en rojo que en los datos aleatorios azules. Serie 1-hora - un aumento del precio de la primera y la caída en la segunda hora, o viceversa - ocurrir con menos frecuencia. Los precios tienden a mantener su sentido: esa es la famosa cola gorda de las distribuciones de precios. Existe este efecto con casi todos los activos y los plazos; que puede ser utilizado para detectar si una curva precio contiene precios reales o números simplemente al azar. Puede generar estos gráficos de precios de distribución de movimiento con el RandomWalk script sencillo - simplemente experimentar con diferentes activos y períodos de barras! Otro efecto - una ineficiencia real que puede ser explotado en las estrategias - es visible en el gráfico siguiente análisis espectral: Muestra las amplitudes de ciclos regulares encuentra en la curva de precios SP 500 en enero de 2013. El eje x es la duración del ciclo en horas. Como se puede ver, el pico más alto es un ciclo de aproximadamente 24 horas, algunos picos menores están a 36, ​​54 y 64 horas, y un pico ancho a 120 horas, lo que equivale a un ciclo semanal (una semana es de 5 días x 24 hora, como los fines de semana se omiten en las curvas de precios). Ciclos surgen de comportamiento comercial sincronizada y no están necesariamente alineados con días o semanas. Estos ciclos no se encuentran en datos aleatorios, al menos no cuando la muestra de datos tiene un tamaño suficiente. También que normalmente no son visibles a simple vista en las curvas de precios, pero pueden ser detectados con análisis espectral (se puede utilizar la secuencia de comandos de espectro para esto) y explotadas para generar ganancias en las estrategias automatizadas. Usted puede encontrar un ejemplo de comercio basado en el ciclo en el tutorial. Un método comercial similar se utiliza en la estrategia Z2 de Zorro. A menudo, los patrones temporales de precios establecen y pueden ser utilizados por los algoritmos inteligentes para predecir tendencias a corto plazo. La siguiente curva es producido por un "aprendizaje profundo" estructura de red neuronal: La red fue alimentado con los cambios de EUR / USD de precios de los últimos 60 minutos en los bares, y predijo que la dirección de los precios de la próxima hora. La curva azul muestra las predicciones correctas acumulados menos las predicciones equivocadas de un análisis a pie hacia adelante. La dirección de los precios se predijo con un 57% de precisión media. La red fue re-entrenados cada 4 semanas, ya que los patrones comenzaron a perder su poder de predicción después de ese tiempo. Podemos ver que algunos patrones predictivos a corto plazo pop-up casi todo el tiempo en el mercado. Tales patrones no se pueden encontrar en datos aleatorios - una curva de predicción no tenía ninguna dirección clara en tal caso. Otra ineficiencia interesante se puede ver en la siguiente distribución de precios: En el gráfico, la altura de una barra es equivalente a la frecuencia aparece un cierto precio en la curva de precios. Las barras rojas se basan en el precio de euros en francos suizos (EUR / CHF) desde octubre de 2011 hasta enero de 2015; las barras verdes son el precio de euros en dólares (EUR / USD) en el mismo período de tiempo. Puede generar un gráfico de este tipo con el guión de distribución. Podemos ver que la distribución rojo EUR precio / CHF es bastante estrecha y termina bruscamente a la izquierda, como si se corta con un cuchillo. Por el contrario, el par EUR / USD distribución de precios verde es mucho más amplia con un pico ancho en el medio. Se asemeja a una curva de campana (más o menos), lo que indica una distribución aleatoria precio. La distribución EUR / CHF sin embargo hay curva de campana. Revela una ineficiencia del mercado que puede generar ganancias en el comercio automatizado. En este caso, la ineficiencia es el resultado del precio máximo CHF que fue establecido por el Banco Nacional de Suiza a partir de septiembre de 2011 hasta enero de 2015. Se impidió el euro caiga por debajo de 1,20 francos suizos. Este tipo de ineficiencias del mercado puede ser explotado con mucho éxito por las estrategias comerciales de cuadrícula. * La diferencia entre un operador experto y un principiante es que el primero ha perdido más dinero. Los métodos que trabajan para el comercio automatizado A pesar todos los sistemas de comercio electrónico, las ineficiencias del mercado, incluso han aumentado en la última década, por lo que el comercio automatizado más rentable que nunca. Devoluciones de 100% anual, muy por encima del rango de beneficios de cualquier seria inversión a largo plazo, puede ser relativamente fácil de lograr a través de comercio automatizado, incluso con un PC barato y conexión a Internet lenta. Los métodos más importantes para la explotación de las ineficiencias se enumeran a continuación: Tendencia . La mayoría de las estrategias tratan de anticipar la tendencia, pero la tendencia actual de una misma curva de precios pueden ser utilizados para predecir los precios futuros. Los operadores tienden a seguir la masa: cuando algunos compran, otros comienzan a comprar también. Esto hace que una secuencia de movimientos de precios en la misma dirección que se pueden detectar y explotados. Siguiendo la tendencia es una de las estrategias más utilizadas, pero también uno de los más difíciles: el punto crucial está detectando una tendencia comienzo lo antes posible, y al mismo tiempo prevenir falsas señales. Un ejemplo de una estrategia de comercio de tendencia se puede encontrar en el Taller 4. Reversión a la media (contra-tendencia). Los comerciantes a menudo creen en la existencia de un "precio justo" de un activo. Compran cuando el precio real es más barato de lo que debería estar en su opinión, o vender cuando es más caro. Esto hace que la curva de precios después de ir en una dirección determinada frecuencia para revertir de nuevo a la media. Un ejemplo de una estrategia de reversión a la media se puede encontrar en el Taller 5. Ciclos. Cuando una operación es rentable, los comerciantes suelen vender después de un cierto tiempo para la toma de ganancias; operaciones no rentables se venden después de un tiempo diferente. Esto tiene a menudo el efecto de sincronizar las entradas y salidas entre un gran número de comerciantes, y hace que la curva de precios a oscilar con un período que es estable durante un período de tiempo relativamente largo. Un ciclo de este tipo puede ser detectada con funciones de análisis espectrales y se utiliza para la predicción de la tendencia de los precios. (Esos ciclos en las curvas de precios son reales y sin relación con las olas imaginarias se mencionan a continuación). Clusters. Los comerciantes a menudo creen en un "precio real" de un determinado activo, y vender o comprar un puesto en el momento en que la curva de precios alcanza ese valor. Esta es la razón de que los precios se agrupan a veces en ciertos niveles y producen los famosos de apoyo y líneas de resistencia (también llamado de oferta y demanda). Patrones de curva. Los comerciantes creen que los movimientos de precios o cambios de tendencia son precedidos por ciertos patrones de curva. La mayoría de ellos - como el famoso patrón de cabeza y hombros - son mitos. Pero algunos patrones, para tazas de instancia o medias tazas, pueden de hecho preceder a un movimiento al alza oa la baja y pueden ser explotados por métodos patrón de detección como el Padre y eacute; algoritmo chet. Modelos de autocorrelación. Los precios y su volatilidad a menudo muestran correlación serial que se pueden mostrar con la función plotCorrelogram y simula con los modelos de series de tiempo ARIMA o GARCH. Los modelos pueden ser utilizados para predecir los próximos precios dentro de un rango de probabilidad. La acción del precio. A veces el mercado se desarrolla patrones repetitivos de 3, 4, o 5 velas consecutivas que pueden predecir los movimientos de precios. Esos patterens pueden ser detectados por la búsqueda patrón o de aprendizaje automático algoritmos inteligentes. Un ejemplo para el comercio con patrones de velas se puede encontrar en el Taller 7. Price cap. A veces un governement establece un piso o el techo de su tipo de cambio de divisas. Intervenciones impiden que el tipo de cambio supera un cierto límite - un famoso ejemplo es el mencionado 1,20 techo de la tasa de EUR / CHF. Esto se puede utilizar en las estrategias en beneficio del comerciante. Estacionalidad. Temporada no significa necesariamente una temporada de un año. Comportamiento comercial mensual, semanal o diariamente a las grandes bolsas de valores, como la Bolsa de Nueva York, a menudo sigue un cierto patrón que puede ser explotado por las estrategias. Por ejemplo, el índice SP500 menudo se mueve hacia arriba en los primeros días de un mes, y también tiene a menudo una tendencia al alza en las primeras horas de la mañana antes de la sesión principal de comercio del día. Puede detectar los efectos estacionales con las funciones del perfil de Zorro. Brechas . Cuando un activo se negocia sólo durante ciertas horas de mercado - como las acciones y los índices bursátiles - precio de apertura del mercado de mañana a veces se puede predecir hasta cierto punto a partir del comportamiento de negociación al cierre del mercado el tiempo de hoy. Arbitraje . Cuando se conocen dos activos estar fuertemente correlacionadas, las estrategias pueden explotar el hecho de que sus precios tienden a acabar regularmente en el mismo nivel o en la misma proporción, y obtener beneficios de las desviaciones temporales de precios. Los choques de precios. A menudo ocurren el lunes o el viernes por la mañana, cuando las empresas u organizaciones que publican noticias buenas o malas que afectan el mercado. Incluso sin conocer la noticia, una estrategia puede detectar las primeras reacciones de los precios y rápidamente subirse al tren. Todo esto suena como si fuera bastante fácil de explotar los mercados. Pero el comercio es un juego de probabilidades. Ningún ordenador puede predecir con certeza el resultado de un comercio particular. Cualquier ineficiencia detectado da un sistema de comercio sólo una parte relativamente pequeña ventaja, y los errores se puede convertir fácilmente una estrategia ganadora en una perdedora. Hay muchas trampas para evitar la hora de desarrollar estrategias comerciales. Diseñar estrategias comerciales Desarrollo de una estrategia comienza con la ineficiencia que desea explotar. Puede globo ocular a través de curvas de precios para encontrar patrones u otras sugerencias que preceden a ciertos movimientos de precios. O puede dejar que el ordenador haga eso, definiendo de antemano lo que debe buscar. El objetivo es encontrar un objetivo, descripción algorítmica de una situación curva cierto precio que precede a un movimiento de precios al alza oa la baja. En tal situación, el algoritmo debe dar una señal de compra o venta. Para el algoritmo se puede utilizar cualquiera de las herramientas de software de Zorro que analiza la curva de precios y detecta deficiencias en tiempo real. El algoritmo debe entonces ser probada mediante la simulación de operaciones con curvas de precios históricos, y optimizado para la mejor precisión de la predicción. Hay muchas ineficiencias diferentes, y ninguno de ellos se pueden detectar con muchos algoritmos diferentes de muchas maneras diferentes, por lo que hay un número casi ilimitado de estrategias rentables a su disposición. Una vez que estés descubierto una ineficiencia, encontrar una manera de explotarlo. Por ejemplo, cuando ves que una curva de precios está en tendencia - su y movimientos abajo continúan desde hace algún tiempo - se puede entrar en un comercio en el inicio de un movimiento de tendencia, y salir de ella en su extremo. Un método simple de hacer que se describe en el taller 4. A continuación, aplicar un filtro de comercio. Esto es a menudo olvidado en los sistemas comerciales. Encontrar una manera de detectar la presencia - o ausencia - de la ineficiencia. Una ineficiencia a menudo efímera o temporal, así que no el comercio cuando el efecto no está presente en el mercado. De lo contrario, las pérdidas pueden comer hasta sus victorias. En el ejemplo, con la curva de precios de tendencia, se puede detectar si el precio se mueve hacia un lado o no ir en una dirección clara, y suspender la negociación durante ese tiempo. Por último, poner a punto el sistema mediante la determinación de sus parámetros óptimos. Reducir el riesgo con condiciones de salida adicionales, tales como límites de stop loss. Reducir el riesgo aún más, al limitar la exposición al mercado de un comercio con métodos al final, o TakeProfit. Altamente estrategias rentables suelen ser sorprendentemente simple, pero desarrollando adecuadamente no es tan fácil - de lo contrario nadie lo estaría haciendo. Al principio usted debe tener un conocimiento básico de los activos financieros que desea para el comercio. En segundo lugar, debe ser capaz de describir las condiciones de entrada y salida del comercio en un lenguaje preciso - en el código de secuencia de comandos - incluso si usted quiere operar sólo manualmente. Sin codificación de su sistema, nunca se puede probar en serio y optimizarlo y no vas a lograr nada. Y en tercer lugar, debe ser consciente de todos los efectos estadísticos sutiles que pueden causar diferentes resultados de la prueba y el comercio de bienes, y saben cómo lidiar con ellos. Todo esto se describe en este manual y en el tutorial. y después de enterarse que usted tiene el conocimiento básico para el desarrollo de estrategias propias. Para obtener más ideas y profundizar en el tema, echa un vistazo a los enlaces. Una cosa es cierta: el futuro es desconocido. Al desarrollar una estrategia, que utiliza los datos de precios históricos para pruebas y optimización. Pero cuando el comercio es, los precios son reales. El mercado y sus ineficiencias pueden sufrir cambios de ningún tipo. Lo que funcionó en el pasado no se garantiza que funcione en el futuro. Por lo tanto, incluso cuando usted está utilizando los sistemas probados, tales como las estrategias Z. siempre se trata con un elemento de incertidumbre. Para no depender por completo de su suerte, aprender lo más que pueda y desarrollarse como muchas estrategias diferentes como sea posible.


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